Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Este jueves aumentan tarifas de taxis en Quintana Roo

aumentan tarifas de taxis

Este jueves 8 de agosto aumentan las tarifas de taxis en Quintana Roo, excepto en Cozumel, ya fue publicada en el Diario Oficial del Estado la actualización de las tarifas de servicio de transporte público de pasajeros y automóviles de alquiler.

Los aumentos en el precio de los taxis van del 15, 17 y 23 por ciento (de 5.25 a 10 pesos aproximadamente), aunque hay inconformidad en los sindicatos puesto que existen algunas rutas donde resultaron contraproducentes.

Las nuevas tarifas de taxis aplicarán hasta que los operadores tengan físicamente los tabuladores, cuya impresión puede dilatar hasta 15 días, aunque es importante mencionar que al estar publicadas en el Diario Oficial del Estado ya pueden ser aplicadas.

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO DE LAS NUEVAS TARIFAS

De acuerdo a la publicación Número 88 Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, la actualización de tarifas incluye en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.
No aplica en Cozumel, puesto que los prestadores de servicio tuvieron aumento en el 2014. En las demás jurisdicciones municipales no se tenía desde el 2011 y los operadores sufrían porque de tal fecha a la actualidad los costos de insumos de operación han incrementado en más del 200 por ciento.

Te puede interesar: Inicia reasignación de espacios para preparatoria en zona norte

Nuevas tarifas de taxis benefician a 127 mil transportistas

Autorización de nuevas TARIFAS a TAXISTAS de Quintana Roo

La autorización de las nuevas tarifas beneficiará a casi 127 mil transportistas de 17 gremios adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El plazo máximo para la publicación de las nuevas tarifas fenecía el 10 del presente. De acuerdo a la actualización de tarifas autorizada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), para el caso de Othón P. Blanco, la ciudad quedó dividida en 33 zonas.

La primera está en el centro de Chetumal y la más alejada la salida de la ciudad. El costo mínimo será de 20 pesos y el máximo de 88, según el servicio solicitado. La solicitud de servicio telefónico de centros de diversión costará 14 pesos adicionales al servicio.

La hora de espera en Chetumal será cobrada en 114 pesos mientras que la de servicio, 170. Ahora el traslado al Aeropuerto de Chetumal es de 57 pesos, pues está en Zona Federal.

Durante la madrugada el servicio tomado en calle incrementará nueve pesos adicionales, pero si es vía radio-taxi, será de 12.

El secretario general del Suchaa, Sergio Zetina Valle, afirmó que algunas tarifas presentaron desventajas.

Como en el caso de la zona que abarca el Aeropuerto de Chetumal, habían solicitado 80 pesos, pero quedó en 57. Para el caso de “las Américas” a la salida de Chetumal hay que recorrer más de siete kilómetros y lo autorizado no genera dividendos.

Aumento de tarifas al transporte en Quintana Roo

Aumentan las tarifas del transporte público en Quintana Roo

Aumentan las tarifas del transporte público en Quintana Roo

Respecto a las combis, su tarifa quedó en seis pesos, lo cual no favorece, pues se solicitó que fuera de al menos siete.

Situación similar fue en otros municipios como Bacalar, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde hay inconformidad de transportistas.

Expuso que mañana serán recibidos por el director del Inmoveqroo, Jorge Pérez y Pérez, para exponerle las inconformidades y evitar movimientos de protesta.

En tanto, la preocupación de los operadores de servicio público es que no incrementen las liquidaciones.

Te puede interesar: Signa convenio Instituto de la Cultura y las Artes con la UPQROO

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios