Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Avanza investigación de tratamientos curativos de Covid-19

Avanza investigación de tratamientos curativos de Covid-19.
Avanza investigación de tratamientos curativos de Covid-19.

Si bien de momento no hay una vacuna ni tratamiento curativo para el Covid-19, los trabajos de investigación han avanzado considerablemente señalan expertos farmacéuticos que han desarrollado hasta 250 terapias en un mes, con diferentes métodos que incluyen tratamiento con plasma, con moléculas y con medicamentos existentes.

Avanza investigación de tratamientos curativos de Covid-19

Al respecto, Jorge Tanaka, director de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercados de Roche, señala que México es un país que se ha convertido en uno que participa activamente en los estudios clínicos, de varias industrias farmacéuticas.

Y es que uno de los temas que ha levantado más polémica es la donación de plasma de pacientes que se han recuperado de Covid, por lo que los expertos han referido que estas actividades son seguras y la donación la puede realizar una persona hasta dos veces por semana.

Por su parte Guillermina Muñoz, directora médica de Boehringer México, señala que se están logrando atraer proyectos de alto nivel a este país, lo que demuestra la credibilidad de institutos e investigadores mexicanos.

PUEDES LEER: “Prometedores” resultados en dos vacunas contra el Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Anuncios