Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Avanza la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030

Avanza la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030
Avanza la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030

Para que Quintana Roo transite de tener destinos turísticos exitosos a destinos prósperos que generen beneficios para todos, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, avanza en la construcción del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Este plan es una política pública vigente en Quintana Roo, ya que desde el pasado 10 de diciembre de 2020 fue publicado en el “Periódico Oficial”. A partir de ello, se han derivado diversas acciones, lideradas por la Secretaría de Turismo (Sedetur) en coordinación con actores clave del sector, que fortalecerán la competitividad turística mundial.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín hace un enfático llamado a toda la población a cuidarse y proteger la salud

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó acciones para que, a través del turismo, se generen más empleos, nuevas oportunidades de negocios y ofrecimientos de productos diversos para no depender solamente de las temporadas vacacionales.

El encargado de despacho de la Sedetur Andrés Aguilar explicó que, con el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, se contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, establecidos en la Agenda 2030, para tener un Caribe mexicano más justo, responsable y sustentable.

Para presentar y socializar el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 —que incluye a cada uno de los 12 destinos del Caribe mexicano— se han llevado a cabo reuniones con diferentes organismos del Gobierno del Estado, así como con presidentes y directores de turismo municipales, CCE Riviera Maya y CCE del Caribe, Asociaciones de hoteles, Cuerpo Consular, Coparmex, entre otros.

En este plan, se incorpora una innovadora clasificación de los destinos. En los casos de Maya Ka´an y la Ruta Turística de Río Hondo, se les clasificó como destinos potenciales, por lo que se ha establecido una estrategia de intervención enfocada a la planeación y el desarrollo sustentable.

En coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como parte del Programa de Asistencia a Estados y Municipios, se han realizado talleres de planeación estratégica.

En este plan maestro, se reconoce al sector gastronómico como una alternativa de diversificación turística para el Caribe mexicano, por lo que el pasado 29 de noviembre se realizó la presentación oficial de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía del Estado y se presentó el micrositio: https://sedeturqroo.gob.mx/FomentoGastronomia.

Para la plataforma Airbnb, con importante presencia en la entidad, se contempla integrar la seguridad de los turistas por medio de Guest Locator y Guest Assist, como herramientas que permitan orientar a los turistas en cualquier situación de emergencias.

Estas acciones del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 abarcan las reformas a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, publicadas el 19 de octubre en el “Periódico Oficial”.

Avanza la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Quintana Roo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias...

Anuncios