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Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya

Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya.
Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya.

Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya. A lo largo de los miles de kilómetros de la ruta del Tren Maya, se avanza con actividades de terracería en los cuatro primeros tramos del sistema.

En el Tramo 1 se realizan trabajos de conformación y afine de subrasante con material procedente del banco de materiales.

Al mismo tiempo, se continúan las actividades de terracería en la formación y compactación de capas de terraplén, utilizando procedimiento de estabilización con óxido de calcio.

En el Tramo 2 se sigue con el transporte, colocación y colado de tubería en la obra de drenaje transversal.

En el Tramo 3 se avanza con la construcción de pasos vehiculares.

En el paso vehicular de Halachó, Yucatán, se continúa con la colocación en el colado de tercer trepado y la colocación de acero de refuerzo para el armado del muro estribo del cuarto trepado.

En el Tramo 4 se avanza en los trabajos de compactación de base hidráulica y en los trabajos de terracería en la formación de capas terraplén, subyacente y subrasante.

Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya; hasta ahora se han generado 79 mil 145 empleos en el sureste.

Avanzan trabajos de terracería en los primeros cuatro tramos del Tren Maya; hasta ahora se han generado 79 mil 145 empleos en el sureste.

También continúa la construcción de viaductos para el primer tramo del tren, los cuales protegen en ocasiones pequeños cauces, o, en casos como el de Tenosique, Tabasco, se han diseñado para permitir el tránsito entre los dos márgenes del ferrocarril y garantizar la interconexión de la población.

Esta semana se laborará en tres estructuras próximas a Tenosique y se progresará en el armado del acero, primero con un esqueleto para después cimbrar y depositar el concreto.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo la cimentación profunda para puentes; el proceso consiste en realizar perforaciones de 1.8 metros de diámetro por 18 metros de profundidad para después inyectar concreto y asegurar el apoyo de los estribos en una roca o material competente.

Posterior a la perforación, se realizará el armado de refuerzos; después se colocará una tubería con el objetivo de hacer la inyección de concreto.

Por último, se retirará al colado del término de la pila; la suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 79 mil 145.

#Proyecto | El Tren Maya avanza en actividades de terracería en los cuatro primeros tramos. Los empleos generados ascienden a 79 mil 145. Gobierno de México Andrés Manuel López Obrador Luis Alegrewww.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Monday, August 23, 2021

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