Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ayuntamiento de José María Morelos propone emplear cámaras de vigilancia

Ayuntamiento de José María Morelos propone emplear cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de José María Morelos propuso emplear cámaras de videovigilancia, como en Mérida, Yucatán, para  tener una eficiente labor policíaca y evitar que sus agentes sean acusados de violentar los derechos humanos de los infractores.

Al respecto, el titular del área jurídica del Municipio, André Bahena, sostuvo que el apoyo tecnológico para los agentes de seguridad pública sería de gran utilidad para que lleven a cabo las detenciones de la mejor manera.

“Así sería de gran utilidad ante las acusaciones a las que los agentes policíacos son sometidos al realizar su trabajo”, dijo luego de que agentes de seguridad pública se vieran afectados al ser acusados en varias ocasiones de usar la fuerza bruta en contra de personas detenidas.

André Bahena sostuvo que las cámaras serian de gran utilidad

André Bahena sostuvo que las cámaras serian de gran utilidad

“Eso sería una buena herramienta para los agentes de seguridad pública para que ellos comprueben que siempre actúen conforme al derecho “dijo.

Expresó que el apoyo tecnológico (vídeo cámaras) en los últimos años se ha vuelto de gran ayuda; por lo que el Ayuntamiento poco a poco podrá incorporar estos aparatos.

Sobre el tema, pudo como ejemplo s Mérida Yucatán, cuyas calles ya cuentan con cámaras de vigilancia que ayudan en todo momento para saber qué sucede.

Te puede interesar: Gobierno de Carlos Joaquín capacita a 50 servidores públicos

Las cámaras en Mérida, Yucatán

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, indicó hace unas semanas que en Mérida en total existen 100 cámaras que están distribuidas en edificios públicos y principales calles.

Asimismo, destacó que tan solo en los mercados hay 40 cámaras de seguridad  que están dando buenos resultados.

“Tenemos la tecnología y creemos  que necesitamos más. Todas las cámaras que tenemos sirven a la perfección y no descartaremos que se soliciten más debido a que hemos visto que son de mucha utilidad”, indicó ante la posibilidad de tener más cámaras de seguridad.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios