La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), busca acomodo en el PES y tendría acuerdos parciales en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez para el próximo proceso electoral.
Trascendió que incuso ya comenzaron las reuniones entre dirigentes de esa central obrera y el Partido Encuentro Solidario (PES), el cual por cierto será el próximo proceso electoral el primero que participe en Quintana Roo.
Aunque la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa siendo uno de los sectores del PRI en Quintana Roo, algunos de sus dirigentes renunciaron a su militancia en ese instituto político.
Ante la cercanía de las elecciones, ahora la CROC busca un acuerdo y sumar la estructura de esa antigua organización sindical al PES.
Son los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, particularmente Cancún y en Playa del Carmen, en donde se estarían concretando los acuerdos.
Es ahí precisamente en donde la central obrera tiene «mayor fuerza», toda vez que cuenta con contratos colectivos en un gran número de hoteles y restaurantes.
De concretarse el acuerdo, se trataría de una suerte de ingreso formal de la CROC a la Cuarta Transformación, ya que el PES es aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
PUEDES LEER: Exdirigente de la CROC de Lázaro Cárdenas no descarta renunciar al PRI
Esta web usa cookies.