La llamada Ley de Legítima Defensa, consiste en la reforma al Código Penal de Quintana Roo la cual no será una licencia para matar o armar a la población, ya que se busca que sea un instrumento que brinde certeza y seguridad a las familias que tengan un arma de fuego en su domicilio para su defensa.
Esa iniciativa es trabajada en coordinación con la Comisión de Justicia de la XV Legislatura y se proyecta aprobarla antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones, señaló el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero.
El legislador Juan Carlos Pereyra expresó que sectores empresariales del sur de Quintana Roo respalda ampliamente la iniciativa y aprobación de dicha ley.
Ya que la posesión e incluso la portación de armas de fuego, están permitidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de ahí que con las reformas al Código Penal del Quintana Roo sólo se buscará que se tipifique la “legítima defensa”.
De aprobarse dicha ley no necesariamente se enfrentará una pena al atacar a un individuo con el arma de fuego, por lo que de esa forma, se definirán las situaciones en las que un individuo puede disparar a otro que invada su propiedad sin que necesariamente tenga que enfrentar una pena corporal.
También te puede interesar: Dan a conocer la corrupción y los abusos de gobiernos anteriores de Cancún
Esta web usa cookies.