Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo

Buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo
Buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo

Con el objetivo de enriquecer el proyecto “Construyendo un Enfoque Integral de Gobierno para Combatir el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en México”, se realizaron este viernes las mesas de trabajo organizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Quintana Roo.

Cancún fue la sede de estás mesas en donde participaron las y los integrantes de la CITI Estatal, DIF, representantes de los ayuntamientos, dependencias asociadas al tema, empleadores y representantes de los trabajadores.

Buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo

Estas mesas, contribuyen a enriquecer el trabajo coordinado para el proyecto que la OIT con el apoyo de la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estarán implementando en los próximos meses para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sureste de la república.

Catalina Portillo, titular de la STyPS dió la bienvenida al Director de la oficina de la OIT en México y Cuba y a todo su equipo, agradeciendo su visita y la intención de que, en conjunto se puedan realizar acciones específicas y contundentes en materia de trabajo infantil en el Estado, mientras compartió una presentación de las acciones más relevantes que durante está administración estatal se han realizado a través de la CITI.

Buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo

Por su parte, el Director de la oficina de la OIT en México, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para enriquecer el proyecto, y el trabajo que cada dependencia involucrada realiza desde sus trincheras para prevenir y erradicar el trabajo infantil y se comprometió a seguir impulsando acciones para combatir este fenómeno social que a todas y todos nos afecta.

En el evento, también participaron la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Norma Salazar Rivera.

Te podría interesar: Colombia a las urnas el domingo, ¿un izquierdista o un magnate?

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios