Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Felipe Carrillo Puerto

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto.
Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto.

Trabajo infantil aún sin erradicarse en Felipe Carrillo Puerto, niños de comunidades rurales arriban a la ciudad para buscar ganarse unos pesos exponiéndose sin ninguna medida de prevención.

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto

A principios de esta semana se pudo ver la presencia de niños sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 62 lugar en la que realizaban limpieza de parabrisas de vehículos, mientras conductores esperaban luz verde del semáforo.

Más tarde, la delegada de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, Gladis del Carmen Tun Pech, indicó que a través de los protocolos el primer acercamiento lo tuvo el personal del Programa de Menores Adolescentes en Riesgo (Pamar), quienes después de haber recabado información de los dos menores el siguiente paso será darle seguimiento a través de la Procuraduría del menor para asegurar y preservar el interés superior de la niñez.

Durante la pandemia no se registró ningún niño en caso de trabajo infantil en las calles, sin embargo, después de la autorización del semáforo naranja se ha vuelto a presentar esta situación que ya se está atendiendo, explicó la delegada Tun Pech.

Ahora ante esta pandemia uno de los sectores vulnerables son los niños por ello el llamado a la conciencia de padres de familia, debido a que los menores podrían ser víctima de delito o extrema necesidad ante el cual existen dichos protocolos de atención, explicó.

Finalmente, dijo que mientras se esté trabajando en la atención de niños en situación de trabajo infantil tendrán que disminuir los casos.

PUEDES LEER: Violencia de género se acentúa más en esta cuarentena en FCP

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Mujeres embarazadas podrán acudir por su vacuna anticovid en Cancún, a partir de este miércoles 19 de mayo inicia formalmente la aplicación de vacunas...

México

¡Prepárate! Se acerca la Superluna y eclipse lunar a finales de mayo. El próximo 26 de mayo dos fenómenos astronómicos atraerán la atención de...

Virales

Estados Unidos. – Las manías de nuestras mascotas suelen llenarnos de alegría y más si estas van acompañadas del inmenso amor que nos tienen,...

Cancún

Encuentran dos cadáveres en baldío aledaño a Santa Fe Plus de Cancún, vecinos que circulaban en esa área detectaron los cuerpos presuntamente en bolsas...

© Grupo Turquesa 2021