Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto.
Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto.

Trabajo infantil aún sin erradicarse en Felipe Carrillo Puerto, niños de comunidades rurales arriban a la ciudad para buscar ganarse unos pesos exponiéndose sin ninguna medida de prevención.

Detectan niños en condición de trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto

A principios de esta semana se pudo ver la presencia de niños sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 62 lugar en la que realizaban limpieza de parabrisas de vehículos, mientras conductores esperaban luz verde del semáforo.

Más tarde, la delegada de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, Gladis del Carmen Tun Pech, indicó que a través de los protocolos el primer acercamiento lo tuvo el personal del Programa de Menores Adolescentes en Riesgo (Pamar), quienes después de haber recabado información de los dos menores el siguiente paso será darle seguimiento a través de la Procuraduría del menor para asegurar y preservar el interés superior de la niñez.

Durante la pandemia no se registró ningún niño en caso de trabajo infantil en las calles, sin embargo, después de la autorización del semáforo naranja se ha vuelto a presentar esta situación que ya se está atendiendo, explicó la delegada Tun Pech.

Ahora ante esta pandemia uno de los sectores vulnerables son los niños por ello el llamado a la conciencia de padres de familia, debido a que los menores podrían ser víctima de delito o extrema necesidad ante el cual existen dichos protocolos de atención, explicó.

Finalmente, dijo que mientras se esté trabajando en la atención de niños en situación de trabajo infantil tendrán que disminuir los casos.

PUEDES LEER: Violencia de género se acentúa más en esta cuarentena en FCP

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el objetivo de enriquecer el proyecto “Construyendo un Enfoque Integral de Gobierno para Combatir el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en México”,...

México

En pleno evento público, un desayuno con activistas contra el cáncer, ejecutan a balazos a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

Anuncios