Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Buscarán sumar más municipios a FORTASEG

Buscarán sumar más municipios a FORTASEG
Buscarán sumar más municipios a FORTASEG

Luis Roberto Rodríguez enlace estatal de Fondo de Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios comentó que ya se está planeando el presupuesto para el 2020 y donde se buscará reincorporar a los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Tulum dentro de estos apoyos. Recordó que se tuvo recortes de mil millones de pesos en este 2019.

Se prepara la propuesta

Advirtió que se prepara la propuesta para que se integren los 11 municipios del estado a estos subsidios, sin embargo se tiene como prioridad que se restablezcan los apoyos dichas demarcaciones que hasta 2018 estaban contempladas.

Afirmó que se buscará que por lo menos 9 municipios tengan este beneficio, ya que recordó que en este 2019 se tuvo recorte a nivel nacional de mil millones de pesos de este programa.

También te puede interesar: ¡La nueva película de James Bond ya tiene nombre!

Es decir, pasó de 5 mil a 4 mil millones de pesos para repartir entre los más de 200 municipios y de ahí deviene que se tuvieran que dejar fuera 4 de los 9 ayuntamientos que contaban en la entidad con este subsidio.

No se ha detectado irregularidades

Afirmó que hasta el momento no se ha detectado irregularidades en el manejo de los recursos por parte de los ayuntamientos, ya que el sistema de seguridad federal ha dado seguimiento puntual para evitar este tipo de irregularidades.

Explicó que son fundamentales todos los recursos que sean destinados para los municipios para que se brinde desde capacitación hasta equipamiento de los cuerpos policiales municipales que son los primeros en responder ante las necesidades de seguridad de las demarcaciones.

Más noticias para leer

Cancún

Refuerza Mara con 29 unidades a la policía preventiva.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la entrega de 28 motopatrullas y...

Chetumal

El Ayuntamiento capitalino busca contratar más elementos para la Policía Municipal Preventiva, con los recursos del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2020....

Cozumel

Cozumel se reincorpora este año al Fortaseg: Pedro Joaquín.- Luego de una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Chetumal

El gobierno municipal de Othón P. Blanco pretende contratar más elementos para la Policía Municipal Preventiva (PMP) a fin de reforzar la seguridad en...

Anuncios