Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Contratarán más policías en Othón P. Blanco

Contratarán más policías en Othón P. Blanco.
Contratarán más policías en Othón P. Blanco.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco pretende contratar más elementos para la Policía Municipal Preventiva (PMP) a fin de reforzar la seguridad en Chetumal.

Contratarán más policías en Othón P. Blanco

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera de las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020 para la contratación de por lo menos 10 elementos y el reforzamiento de equipamiento de la Policía Municipal Preventiva.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, manifestó que actualmente esta corporación policial cuenta con un promedio de 226 elementos.

Sin embargo, de acuerdo a la norma en materia de seguridad, debería de estar integrada por al menos 800 policías, por lo que en este año, parte de los recursos etiquetados para la seguridad.

Contratarán más policías en Othón P. Blanco; autoridades municipales están a la espera de los recursos del Fortaseg.

Contratarán más policías en Othón P. Blanco; autoridades municipales están a la espera de los recursos del Fortaseg.

Serán utilizados para la contratación de elementos y la adquisición de patrullas para reforzar las acciones de vigilancia y aumentar la seguridad en el municipio, acciones en las que actualmente participan de manera coordinada otras corporaciones de seguridad como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Y es que en el 2019 el gobierno municipal de Othón P. Blanco contó con un presupuesto de 11 millones de pesos del Fortaseg, aunque se espera que este año pueda incrementarse un 20 por ciento.

PUEDES LEER:

No hay dinero para cerrar el basurero de Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en tres operativos en diversas zonas de la ciudad de Cancún, logrando la captura de...

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

México

Parece algo inaudito, pero no en el estado de inseguridad que se vive en México, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad...

Cancún

Por lo menos un elemento de la Policía Quintana Roo habría resultado lesionado durante un enfrentamiento a balazos con presuntos pistoleros del crimen organizado...

Anuncios