Connect with us

Quintana Roo

Buzo viola reglas de arrecifes de Cozumel; se exhibe con un pez sapo

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Molestia en redes sociales por buzo que se exhibe con un pez en la mano, deploran la falta de vigilancia del parque marino.

Una foto desató la reprobación contra un buzo que violó las reglas dentro de un área natural protegida como lo es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en donde no se permite tocar, pisar ni colectar corales ni especies vivas de cualquier tipo.

Esta persona se dio el lujo de atrapar un pez sapo y mostrarlo como su trofeo y como si esta acción estuviera correcta y permitida, aquí se observa la falta de vigilancia del parque marino y las cosas en las que incurren buzos y gente que se mete a conocer las zonas arrecifales.

Recordemos que el Pez Sapo Espléndido es enteramente endémico de la isla de Cozumel, y el mejor lugar para buscarlo es en la parte externa de los arrecifes bajos como Paradise Reef o Arrecife Paraíso.

Sin embargo, es una especie poco difundida y es clasificada como Vulnerable (VU) en la lista roja de la UICN de las especies amenazadas, eso quiere decir que, aunque no sea en vía de extinción, está en peligro en el mediano plazo: hasta la más pequeña alteración del ambiente podría afectar considerablemente su población.

A pesar de que sea una especie protegida, hoy en día el Pez Sapo Espléndido permanece bajo la amenaza del incontrolado desarrollo urbano relacionado a la industria del turismo; sin embargo, se están haciendo esfuerzos para controlar el riesgo.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Intentaron pasar droga de Cozumel a Playa del Carmen. Intentaron pasar droga de Cozumel a Playa del Carmen.

Intentaron pasar droga de Cozumel a Playa del Carmen

Cozumel

Grettel Valdez luce sus bikinis más candentes en Cozumel y Tulum Grettel Valdez luce sus bikinis más candentes en Cozumel y Tulum

Grettel Valdez luce sus bikinis más candentes en Cozumel y Tulum

Entretenimiento

Nadan por la educación desde Cozumel a la Riviera Maya. Nadan por la educación desde Cozumel a la Riviera Maya.

Nadan por la educación desde Cozumel a la Riviera Maya

Cozumel

Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel. Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel.

Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect