Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cadenas vacacionales de España y el Caribe buscan asociarse a gigantes urbanos

Cadenas vacacionales de España y el Caribe buscan asociarse a gigantes urbanos
Detallan asociarse a gigantes del urbano

Cancún, Quintana Roo.- Ante la caída de ingresos de grandes cadenas vacacionales con presencia en España y el Caribe, detallan asociarse a gigantes del urbano tal y como en su momento lo hicieran Antonio Catalán con Marriott hace una década.

Con ello estos centros de hospedaje podrían denominarse basadas en las firmas mundiales entre ellas  “AC by Marriott’ o ‘Tryp by Wyndham”.

Las marcas hoteleras están en conversaciones con estos gigantes a efecto de poder acceder a su cartera de viajeros frecuentes ante la caída de ingresos.

De esta forma los centros de hospedaje dirigidos al segmento de playas buscarían ahorrar una parte importante de los costes de comercialización que les dejan sus relaciones con las grandes agencias online.

Bajo ese contexto, la asolación de una marcas con mayor cartera de viajeros frecuentes podría suponer entre un 3% o un 4% del presupuesto, en contraste con porcentajes de alrededor del 20% de ventas que representan Booking o Expedia.

También te puede interesar: Firma Visit México alianza para impulsar el turismo accesible

Negocian acuerdos

Las cadenas españolas y americanas del segmento vacacional negocian acuerdos de este tipo que generarán un punto de inflexión en el desembarco de los grandes gigantes en el segmento de playa en Caribe y el Mediterráneo.

Esto a consecuencia de que las expectativas de que la recuperación turística sea lenta, lo cual están llevando a que ambas partes impulsen asociaciones con estas características para encajar sus respectivos intereses.

Así las firmas vacacionales reducirían costes de marketing, mientras los gigantes urbanos aumentarían presencia en el nicho del placer, lo que se aventura una recuperación más segura ante la caída estructural de los viajes de trabajo.

Además, las marcas estarían en la posibilidad de cumplir sus metas, evitar la venta de activos y patrimonio, dándoles beneficios de una alianza con unas sinergias cada vez más necesarias.

De hecho, los gigantes urbanos tienen años intentando llegar a los grandes en el  segmento vacaciona, dado  que es el único en el que el dominio reside en cadenas especializadas.

Las cadenas asociadas

Entre los grupos hoteleros más poderosos destaca Marriott, que han hecho abultadas ofertas en los últimos años por conocidas cadenas vacacionales, al tiempo que  contempló comprar la única hotelera del nicho vendida en estos años como fue Occidental.

En esa misma situación se encuentra Hyatt, quien analizó esta operación, en paralelo a que potenció su desembarco en destinos clave como Cancún o Punta Cana, aunque lejos en presencia de las principales cadenas del segmento de playa.

Es por esa razón que los gigantes europeos del urbano emergen como una opción más fácil para poner su marca de apellido a cadenas españolas por ser más flexibles que las americanas en sus estándares y requisitos.

Sin embargo, los gigantes americanos tienen la ventaja de que su cartera de clientes para el Caribe es mucho más rentable.

En ese sentido, el ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, refirió en una entrevista a Desarrollo que vislumbra a las cadenas vacacionales asociándose a los grandes gigantes norteamericanos de hotelería urbana para que ‘apelliden’ sus marcas.

“Sí, los programas de viajeros frecuentes van a cobrar fuerza. Habrá consolidación de marcas. Las cadenas más pequeñas o independientes se ven en la necesidad en tiempos de crisis de negociar para adherirse a las grandes”, consideró.

Zozaya, mencionó que en Nueva York, los hoteles que se llenan primero son los que tienen una fuerza muy importante de distribución, y los independientes se llenan cuando los de grandes marcas con buenos programas de viajeros frecuentes.

“Había compañías muy exitosas como Kimpton o AC o Fairmont o Raffles o Banyan Tree que lo hicieron, uniéndose a empresas que tienen el capital y que están en Bolsa, y pueden seguir creciendo”, dijo.

Por su parte el presidente de Hoteles & Resorts de Sunwing Travel Group, Jordi Pelfort, coincidió en esta visión en una entrevista con ‘Desarrollo‘, ante la opción de optimizar la escala.

“El mercado va a ofrecer no solamente salidas con venta de activos sino la posibilidad de hacer alianzas estratégicas con otros grupos para optimizar escala en distribución y en eficiencia operativa”, consideró.

Con información de: Desarrollo Hotelero

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios