Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Calor y bochorno invitan al nado en playas quintanarroenses

Por Staff

De acuerdo al informe detallado del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que debido a la vaguada (canal de baja presión) ubicada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provocando temperaturas muy calurosas a bochornosas; nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados ocasionales acompañados de actividad eléctrica, más frecuentes por la tarde o noche.

Es recomendable combatir las altas temperaturas veraniegas con estos consejos básicos: Procurar hidratarse en todo momento. Ejercítarse, incluso si hay calor, apostar por alternativas deportivas refrescantes, por ejemplo, natación, remo, esquí, surf, entre otros.

Por otra parte, dos ondas tropicales localizadas sobre el Mar Caribe; una la número 9, al sureste de la porción oriental de la Península de Yucatán hasta el Salvador, y la otra de Haití hasta el norte de Colombia; ambas se mueven al oeste, originando nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

Tiempo para Quintana Roo
Para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas Isla Mujeres y Puerto Morelos se prevé un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto para los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se estima que tendrá un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Mientras tanto para la capital de estado (Othón P. Blanco) y el municipio de Bacalar el cielo estará medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Por otra parte, se prevé que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de: 41°C. y la mínima para el día de mañana: 26°C.

Con una temperatura máxima de: 35 a 37°C.

Y una temperatura mínima de: 25 a 27°C.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 25 de febrero de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios