Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cancún y Puerto Morelos con el gas más caro de México

Cancún y Puerto Morelos con el gas más caro de México.
Cancún y Puerto Morelos con el gas más caro de México.

Cancún y Puerto Morelos con el gas más caro de México. El gas LP más caro se vende en Quintana Roo, informó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, durante la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las cifras presentadas por la recién nombrada funcionaria, quien sustituyó a Ricardo Sheffield, es una empresa gasera la que se encarga de “exprimir” el bolsillo de los quintanarroenses.

Esto, ante la complaciente mirada de las autoridades estatales, y las compañías gaseras se unen para empobrecer al consumidor.

Romero Domínguez dio a conocer el “Quién es quién” en los precios de los combustibles, en donde destacó que la gasolinera “Servicios Ecológicos de Yucatán, S. de R.L. de C.V.”, ubicada en la prolongación avenida Héroes 692, colonia del Bosque, en el municipio de Othón P. Blanco, se negó a ser verificada por los inspectores de la Profeco, por lo que se procederá a una nueva visita, pero ahora con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.

En cuanto al precio del gas LP estacionario, Gas Tomza, ubicado en la avenida 28 de Julio S/N por avenida Xmana, en el municipio de Puerto Morelos, tiene el precio más alto del país con un indicador de 14.24 pesos por kilo en su precio al público, con una ganancia de 6.13 pesos por litro.

Y en lo que respecta al gas por cilindro, el más caro se ubicó en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, por la empresa Holbox Gas, S.A. de C.V. (Tomza), con un precio al público de 26.37 por kilo, con una ganancia de 10.19 pesos por kilo (11.31 TAR)

PUEDES LEER: Cuaresma 2021: Vigila Profeco pescaderías, pollerías y otros negocios

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

Anuncios