Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.
Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.

Tras el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se desplegarán acciones para proteger a los candidatos que buscan participar en el actual proceso electoral.

Indicó que en los comicios siempre se registra la interferencia del crimen organizado y delincuentes “de cuello blanco”, ya que ellos constantemente financian campañas y tienen candidatos en las contiendas. “Quitan y ponen a su antojo”, remarcó el mandatario.

En la conferencia de prensa “mañanera”, López Obrados aceptó que es complicado terminar con este tipo de violencia, ya que el crimen organizado “se metió hasta abajo y echó raíces”.

Ante esta situación, volvió a exhortar a los gobernadores de los estados a no interferir en el proceso electoral e impedir que se use presupuesto público a favor de candidatos.

“No vamos a dejar que esas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes y permitamos estos actos deleznables”, advirtió el presidente.

“Cuando hay elecciones, se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y los estados”.

PUEDES LEER: Fallece en atentado Ignacio Sánchez, aspirante a edil de Puerto Morelos

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 211 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Entretenimiento

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán...

© Grupo Turquesa 2021