Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.
Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.

Tras el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se desplegarán acciones para proteger a los candidatos que buscan participar en el actual proceso electoral.

Indicó que en los comicios siempre se registra la interferencia del crimen organizado y delincuentes “de cuello blanco”, ya que ellos constantemente financian campañas y tienen candidatos en las contiendas. “Quitan y ponen a su antojo”, remarcó el mandatario.

En la conferencia de prensa “mañanera”, López Obrados aceptó que es complicado terminar con este tipo de violencia, ya que el crimen organizado “se metió hasta abajo y echó raíces”.

Ante esta situación, volvió a exhortar a los gobernadores de los estados a no interferir en el proceso electoral e impedir que se use presupuesto público a favor de candidatos.

“No vamos a dejar que esas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes y permitamos estos actos deleznables”, advirtió el presidente.

“Cuando hay elecciones, se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y los estados”.

PUEDES LEER: Fallece en atentado Ignacio Sánchez, aspirante a edil de Puerto Morelos

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios