Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Capturan en Quintana Roo a Florian Tudor, líder de la mafia rumana

Capturan en Quintana Roo a Florian Tudor, líder de la mafia rumana.
Capturan en Quintana Roo a Florian Tudor, líder de la mafia rumana.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron la captura, en Quintana Roo, de Florian Tudor, líder de la mafia rumana.

En marzo pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con el empresario en cumplimiento con el compromiso presidencial de que sería atendido por las autoridades federales, luego de los señalamientos como presunto integrante de una organización delictiva.

Tudor en diversas ocasiones ha rechazado que participe o cometa actos ilícitos.

También en abril pasado, un juzgado con sede en Cancún le concedió una suspensión de plano que evita su extradición.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1397995886274301958?s=20

El hombre es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como presunto líder de un grupo dedicado a fraudes con tarjetas de crédito, además es requerido por el tribunal de Bucarest para ser juzgado por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

El recurso impide al Gobierno de México entregar a Rumania a Florian Tudor, ya que el juez Darío Alejandro Villa Arnaiz, le concedió el recurso para efecto de que las autoridades responsables se abstengan deportarlo.

Asimismo, el impartidor de justicia le otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, sin embargo, Florian Tudor, quien deberá pagar una garantía de 20 mil pesos, podrá ser privado de la libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Más noticias para leer

México

Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal...

México

Recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, desde que fue trasladado a mismo luego de ser detenido en la ciudad de Cancún...

Anuncios