Escribe la noticia que buscas

México

Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano

Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano.
Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano.

Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano. Todo hace suponer que la estancia del rumano Florian Tudor en México llegará a su fin, luego que el gobierno de su país tramitó formalmente su regreso y no se ve que la justicia mexicana tengan deseos de negárselo.

Medios de comunicación dieron a conocer que el gobierno rumano ya solicitó formalmente la extradición del llamado “Tiburón”, presunto líder de una mafia que operaba en la zona de la Riviera Maya.

Los documentos que sustentan dicha extradición fueron presentados en la audiencia realizada el pasado 28 de julio, la cual fue presidida por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Cabe recordar que Florian Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo y no tardó en imponérsele prisión preventiva (con fines de extradición), por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Con la solicitud formal de extradición fue que se desechó el juicio de amparo interpuesto por la defensa del rumano, ya que cambió la situación jurídica de éste con la petición.

De acuerdo con un medio de comunicación nacional, la demanda de amparo buscaba beneficiar a Florian Tudor en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición.

En Rumania, Tudor es buscado para enfrentar cargos por creación de un grupo delictivo organizado, chantaje e instigación para una tentativa de homicidio agravado… los cuales son equiparables en México a delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

Hasta que no sea enviado a su país, Florian Tudor permanecerá en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

PUEDES LEER: Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Cancún

Extraditan a EU a líder criminal detenido en Quintana Roo. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que entregó en extradición a Estados...

México

Florian Tudor, alias “El Tiburón”, señalado como jefe de una banda de rumanos dedicada al hackeo de cuentas bancarias y cajeros automáticos en el...

México

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, admitió este lunes a trámite la demanda de garantías que interpuso...

México

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que en México se han llegado a bloquear hasta 520 millones de...

© Grupo Turquesa 2021