El gobernador Carlos Joaquín, presidió la presentación de La Agenda México con los ejes temáticos: Pueblos Indígenas del siglo XXI; Desarrollo Regional; Desarrollo Social; Inclusión Urbana; Telecomunicaciones y Seguridad, en calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO.
Asimismo, también se contó con la participación de la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González.
La Segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se llevó a cabo este miércoles.
Carlos Joaquín destaca principales retos y prioridades en la agenda nacional
Tras presidir dicha presentación el gobernador Carlos Joaquín destacó que la Seguridad y desarrollo son dos de los principales retos y prioridades en la agenda nacional, por lo que será relevante los trabajos del Comité, con el sentido de la participación de los estados y la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos estatales y la federación, ya que son indispensables para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de miles de mexicanos.
La agenda se constituye a través de análisis y diálogo
A partir de la experiencia de los gobiernos estatales y la participación de más de 25 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional, la Agenda fue constituida a través del análisis y diálogo.
Por lo que María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar, destacó que la agenda presentada será considerada en los foros que el Gobierno Federal llevará a cabo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.
El gobernador @CarlosJoaquin presenta a la secretaria del Bienestar María Luisa Albores la “Agenda México para el Desarrollo Social” en la CONAGO. pic.twitter.com/LR0nLWk9Ks
— Comunicación QR (@ComunicacionQR) 27 de febrero de 2019
También te puede interesar: Líder sindical de radio y televisión recomienda al sector modernizarse