Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Líder sindical de radio y televisión recomienda al sector modernizarse

Líder sindical de radio y televisión recomienda al sector modernizarse

El secretario general del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, se pronunció a favor de que el sector se enfoque hacia la capacitación y modernización para resarcirse de las pérdidas comerciales que ha registrado.

En el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de ese organismo, Flores Sandoval mencionó, como ejemplo, las fuertes bajas en las ventas de publicidad.

Asimismo, el pago de grandes cantidades por la renovación de las concesiones televisivas y tener que someterse a la modernización digital, lo que les dejó enormes deudas.

“Es parte de lo que aquí tenemos que analizar. Hoy en día la producción de contenidos a través de diversas plataformas, se han convertido en el gran competidor, y nos preocupa que el gobierno no haya regulado debidamente esta actividad.

Te puede interesar:Empresarios hoteleros analizan cambio de horario

El líder sindical ve como oportunidad las nuevas plataformas

 

El líder sindical pide al sector modernizarse

Se llevó a cabo la 77 asamblea general ordinaria del honorable consejo nacional del sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).

Mientras que empresarios tienen que pagar impuestos por todo, hay plataformas muy exitosas, como esa de una N roja (en clara alusión a Netflix), que tiene millones de suscriptores y no deja ni un centavo a los gobiernos”, se quejó.

Sin embargo, pese a considerar que es competencia desleal, también dijo que es un área de oportunidad para empresarios, quienes deben buscar cómo integrarse a redes públicas, mejorar los contenidos de la industria, que haya mejores ventas, mejores vendedores y hacer uso de la creatividad.

Resaltó que la industria definitivamente ha tenido pérdidas y el ejemplo claro es ver el movimiento accionario de Televisa y Tv Azteca, que han tenido caídas muy fuertes.

Por eso, insistió Flores Sandoval, deben buscarse mecanismos para quedarse con el auditorio y así quedarse con los anunciantes.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los seguidores estaban esperando más de las nuevas aventuras de Aristemo. Uno de los proyectos de Juan Osorio que recién terminó transmisiones en la...

México

El programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva es el más escuchado en el país, Chumel Torres ocupa el quinto lugar y Carmen Aristegui...

Entretenimiento

El famoso cantante Carlos Rivera, quien últimamente ha dado mucho de qué hablar, pasó por un momento muy penoso. Todo sucedió cuando se encontraba...

Entretenimiento

Juan Gabriel regresa pero a la televisión este año para iniciar el 2019 rindiendo un homenaje al “Divo de Juárez”.   El canal TNT...

Anuncios