Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspenden a Antonio Esquinca por ofender a AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

A través de un comunicado, Radio Centro informó la suspensión de 30 días para el locutor Antonio Esquinca, por incurrir en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado se lee:

La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 “Toño Esquinca y la muchedumbre”, el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar , con la audiencia; y , en segundo lugar ,con México y con la libertad de expresión valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona , bajo cualquier circunstancia.

Por esta razón, Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC. Por su parte en un honesto acto de autocrítica y reconocimiento, el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción, y asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido.

Toño Esquinca compartió un video en sus redes sociales en el que ofrece una disculpa a la audiencia y al candidato Andrés Manuel López Obrador por los insultos expresados en el programa del 6 de junio. El locutor confesó que dichas palabras las dijo bajo los efectos del alcohol, por lo que se rehabilitará para curar su adicción. “Ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo”, enfatizó.

Toño Esquinca se disculpa con AMLO; “tengo problemas con el alcohol”, dice

Anuncia en video que se retira de la conducción temporalmente para someterse a rehabilitación; dice que el miércoles pasado habló sobre López Obrador bajo los influjos del alcohol

¿Quién es Toño Esquinca?

Toño Esquinca no ha necesitado aparecer en la televisión para ser reconocido por el público cuando sale a la calle, él es una especie de rockstar radiofónico, algo que nunca se le pasó por la mente cuando estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De joven, Toño no creía que sin ser cantante o actor la gente lo reconocería y le pediría autógrafos, fotos, le obsequiarían presentes y algunos hasta le preguntarían por su salud y su vida amorosa.

“Es increíble ver cómo a veces la gente se compenetra tanto conmigo y me ven como parte de su familia, porque de alguna manera siempre los acompaño a donde están, ellos me ven como alguien que está ahí para ellos y eso es asombroso”, dice.

El locutor tampoco pensó que algún día llegaría a ser uno de los conductores más populares del país y menos que estaría entre los 300 personajes más influyentes de México según la revista Expansión.

Estuvo casado con Isabel Angulo, popular por haber sido durante años la voz del programa Amor 95.3 y a quien ahora considera su mejor amiga.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El secretario general del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr),...

México

El programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva es el más escuchado en el país, Chumel Torres ocupa el quinto lugar y Carmen Aristegui...

México

Muchos medios de comunicación están consternados por la muerte de Reynaldo López quien era un Locutor reconocido en el estado de Sonora. Reynaldo López,...

Internacional

Un locutor de radio británico se convirtió en héroe cuando le salvo la vida a una persona que planeaba suicidarse; el hombre llamó al...

Anuncios