Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín en la presentación de Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas

Carlos Joaquín agenda méxico

El gobernador Carlos Joaquín, presidió la presentación de La Agenda México con los ejes temáticos: Pueblos Indígenas del siglo XXI; Desarrollo Regional; Desarrollo Social; Inclusión Urbana; Telecomunicaciones y Seguridad, en calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO.

Asimismo, también se contó con la participación de la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González.

La Segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se llevó a cabo este miércoles.

Carlos Joaquín destaca principales retos y prioridades en la agenda nacional

Carlos Joaquín en la presentación de Agenda México (3)

Carlos Joaquín en la presentación de Agenda México

Tras presidir dicha presentación el gobernador Carlos Joaquín destacó que la Seguridad y desarrollo son dos de los principales retos y prioridades en la agenda nacional, por lo que será relevante los trabajos del Comité, con el sentido de la participación de los estados y la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos estatales y la federación, ya que son indispensables para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de miles de mexicanos.

La agenda se constituye a través de análisis y diálogo

A partir de la experiencia de los gobiernos estatales y la participación de más de 25 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional, la Agenda fue constituida a través del análisis y diálogo.

Carlos Joaquín en la presentación de Agenda México (3)

Gobernador Carlos Joaquín junto a María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar

Por lo que María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar, destacó que la agenda presentada será considerada en los foros que el Gobierno Federal llevará a cabo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

 

También te puede interesar: Líder sindical de radio y televisión recomienda al sector modernizarse

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios