Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Caso Victoria: Entregan visas humanitarias a hijas de salvadoreña asesinada en Tulum

Caso Victoria: Entregan visas humanitarias a hijas de salvadoreña asesinada en Tulum.

El Instituto Nacional de Migración (Inami), dio a conocer que entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum, durante una detención.

Los documentos expedidos permitirán a las menores de edad seguir en México, para el proceso de resolución de su solicitud de refugio, explicó la dependencia en un comunicado.

Esta determinación se dio a conocer luego de que en la mañana de ayer, vía telefónica, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció a la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, todo el apoyo del Estado mexicano y atención integral a su familia, y de que funcionarios estatales y federales se reunieron con ella y uno de sus hijos.

La Secretaría de Gobernación añadió que el encuentro efectuado en Tulum tuvo como objetivo el de dar acompañamiento a los familiares de la migrante y garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Dijo que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a su abogada, quienes les expresaron sus inquietudes.

La dependencia resaltó que con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en un esfuerzo coordinado con el Gobierno de Quintana Roo, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para que en el caso de Victoria no haya impunidad, se llegue a la verdad, se haga justicia y no se vuelva a repetir.

PUEDES LEER: Aseguran atención y seguridad para familia de Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021