Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Castigarían el acoso sexual callejero en Quintana Roo

Castigarían el acoso sexual callejero en Quintana Roo.
Castigarían el acoso sexual callejero en Quintana Roo.

El Congreso del Estado trabaja ya para penalizar el acoso sexual callejero, que hasta ahora era considerado como una falta administrativa y lo que se busca se tipifique como un delito.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Atenea Gómez Ricalde, al respecto indicó que si bien el dictamen ya se encuentra listo, no se ha podido presentar ante el Pleno del Congreso para su aprobación.

“Se pretende elevar a delito pero también se continuará sancionando de manera administrativa a través de los propios Ayuntamientos”.

La legisladora expuso que toda actitud, acción conducta que denigre o haga sentir incómoda una mujer se calificará como acoso sexual callejero.

Castigarían el acoso sexual callejero en Quintana Roo; el Congreso ya tiene listo un dictamen para su aprobación, dice la diputada Atenea Gómez.

Castigarían el acoso sexual callejero en Quintana Roo; el Congreso ya tiene listo un dictamen para su aprobación, dice la diputada Atenea Gómez.

 

“No estamos hablando solamente de conductas que sean explícitas, como que un hombre que se masturbe o se toque en la calle; hay otras formas que también son muy incómodas para las mujeres y eso es precisamente lo que debe erradicar”.

Gómez Ricalde indicó que como hasta ahora es una falta administrativa, solamente se sanciona con una multa de 200 pesos.

Sin embargo, manifestó que de aprobarse esta iniciativa se da la posibilidad a las víctimas de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

PUEDES LEER: Pleito entre Congreso de Quintana Roo y CEDH escala a nivel nacional

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Anuncios