El Congreso del Estado trabaja ya para penalizar el acoso sexual callejero, que hasta ahora era considerado como una falta administrativa y lo que se busca se tipifique como un delito.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Atenea Gómez Ricalde, al respecto indicó que si bien el dictamen ya se encuentra listo, no se ha podido presentar ante el Pleno del Congreso para su aprobación.
“Se pretende elevar a delito pero también se continuará sancionando de manera administrativa a través de los propios Ayuntamientos».
La legisladora expuso que toda actitud, acción conducta que denigre o haga sentir incómoda una mujer se calificará como acoso sexual callejero.
“No estamos hablando solamente de conductas que sean explícitas, como que un hombre que se masturbe o se toque en la calle; hay otras formas que también son muy incómodas para las mujeres y eso es precisamente lo que debe erradicar».
Gómez Ricalde indicó que como hasta ahora es una falta administrativa, solamente se sanciona con una multa de 200 pesos.
Sin embargo, manifestó que de aprobarse esta iniciativa se da la posibilidad a las víctimas de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
PUEDES LEER: Pleito entre Congreso de Quintana Roo y CEDH escala a nivel nacional
Esta web usa cookies.