Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cecyte del Estado se suma al paro laboral

Cecyte del Estado se suma al paro laboral

Mayra Cristina Berlanga Enríquez Secretaria General del Sindicato General del CECYTE confirmó que el día lunes se iniciará un paro de labores nacional en donde el principal objetivo es que el  gobierno de Andres Manuel López Obrador les pague los adeudos de prestaciones de FOVISSSTE, FONACOT, ISR y otros.

Berlanga Enríquez anunció un nuevo paro indefinido de labores en sus nueve planteles del Cecyte en Quintana Ro, donde estudian 15 mil alumnos, debido al incumplimiento del Gobierno de López Obrador.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez Secretaria General del Sindicato General del CECYTE

Mayra Cristina Berlanga Enríquez Secretaria General del Sindicato General del CECYTE.

A partir del 8 de abril iniciará el paro laboral

Recordó que esta acción será a partir 8 de Abril como parte de una presión del ámbito nacional y de acuerdo con el oficio de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, dirigido a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), sólo podrá levantarse si se garantiza fehacientemente el pago de varios conceptos.

También te puede interesar: Cecyte Quintana Roo se suma el lunes a paro nacional de labores

Algunos de los pendientes tienen que ver con el pago de prestaciones como la prima vacacional correspondiente al período que se avecina, por lo que la base trabajadora entró en una situación de incertidumbre.

Distintos Cecytes no cuentan con el recurso para hacer frente a sus obligaciones laborales

Advirtió que están agradecidos con el gobierno de Quintana Roo porque ha asumido la responsabilidad de pagarles puntualmente las quincenas de sus salarios, lo cual es parte de la responsabilidad del gobierno federal.

“Varios Cecytes han comunicado que no cuentan con el recurso para hacer frente a sus obligaciones laborales”, dice el acuerdo firmado por al menos 23 secretarios generales de los 24 que conforman la confederación nacional.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una riña protagonizada por varios alumnos de una escuela preparatoria en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), despertó la molestia de padres de...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, tras 25 años de grandes transformaciones, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Quintana Roo requiere...

Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto levantaron la manifestación que iniciaron la mañana del martes, luego de recibir el pago...

Cancún

Aunque el paro de labores de trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a nivel nacional, sólo se había...

Anuncios