Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cerca de 80 ex funcionarios borgistas podrían ser enjuiciados

Cerca de 80 ex funcionarios borgistas podrían ser enjuiciados

De acuerdo con la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva dijo que existen trescientas carpetas de investigación en contra de 80 ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo.

 

Esta cantidad de ex funcionarios borgistas son los que podrían ser enjuiciados por los delitos de fraude, mal desempeño de la función pública y enriquecimineto ilícito.

 

Estos funcionarios son acusados de diversos delitos contra el patrimonio del Estado de Quintana Roo.

 

También te puede interesar:  Sentencian por peculado a ex tesorero de Lázaro Cárdenas

 

Hasta el momento solo 23 ex funcionarios han sido vinculados a proceso y 13 los que enfrentaron prisión preventiva.

 

La Fiscal Anticorrupción indicó que este hecho ha puesto a la entidad entre las de mayor eficacia en el deslinde de responsabilidades en cargos públicos y recuperación de daño patrimonial.

 

A pesar de esto, reconoce el malestar de los quintanarroenses porque no se ha podido procesar a todos los funcionarios de la administración estatal pasada pero “desafortunadamente la ley es así”.

 

“Son 80 ex funcionarios que están en calidad de procesados, hay algunos que tienen hasta tres carpetas de investigación por esa razón el número. Seguiremos con aportar evidencia para el deslinde de responsabilidades y llegar a la solución de los casos”, indicó Rosaura Villanueva.

 

Hay más denuncias

 

También dijo que hay más denuncias y admitió que  se ha procesado a dos ex colaboradores cercanos de Roberto Borge Angulo, mientras a la par se ha vinculado a proceso judicial a 23  ex funcionarios de la administración estatal pasada , de los cuales 13 enfrentan prisión preventiva.

 

La Fiscal Anticorrupción resaltó que han recuperado 55 millones de pesos y se han incautado 200 bienes inmuebles para reparar el daño al estado.

 

“Existen entidades en donde las fiscalías que combaten la corrupción tienen más de dos años que están en proceso los casos y no han logrado deslindar responsabilidades en contra de ningún ex funcionario público”, concluyó.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios