Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sentencian por peculado a ex tesorero de Lázaro Cárdenas

Sentencian por peculado a ex tesorero de Lázaro Cárdenas

 

Cancún, Q. Roo (Infoqroo).– Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron sentencia condenatoria de dos años de cárcel por el delito de peculado contra Ysmael Moguel Canto, ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Sentencian por peculado a ex tesorero.

En audiencia de procedimiento abreviado, después de acreditar los datos de prueba por la comisión del delito de peculado, por el cual aceptó su responsabilidad en la comisión de dicho ilícito, recibió una sentencia condenatoria de dos años de prisión.

Moguel Canto fue detenido el mes de septiembre en el municipio de Lázaro Cárdenas mediante una orden de aprehensión girada en su contra, derivada de la carpeta administrativa 4/2018.

El ilícito cometido en agravio de la administración pública causó un detrimento patrimonial al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por lo que el juez decretó la reparación del daño por un monto de 2 millones 270 mil pesos y la condena de dos años de prisión.

Ysmael Moguel Canto, ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Ex tesorero podría quedar libre

No obstante, el juez de ejecución debe realizar la lectura de la sentencia, por lo que el imputado podría recuperar su libertad en un plazo no mayor a 48 horas, con el pago de 48 mil 133 pesos por la conmutación de la pena.

En la audiencia estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, y el director jurídico de Lázaro Cárdenas, Alfonzo Balam Herrera, para dar anuencia al procedimiento abreviado al aceptar dar por reparado el daño ocasionado por el sentenciado cuando fue tesorero municipal.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con la ciudadanía para sancionar a funcionarios que hayan realizado un mal manejo de los recursos públicos.

 

Más noticias para leer

Cancún

Detienen en Cancún a presunto feminicida. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación capturaron a...

Lázaro Cárdenas

Todo se encuentra listo para que hoy el domo doble del campo de beisbol “Terencio Tah Quetzal”, sea la sede del informe de actividades...

Anuncios