Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cien elementos se han dado de baja en la Secretaría de Seguridad Pública


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra afirmó que son más de 100 elementos que se han dado de baja y se siguen investigaciones contra otros elementos que son “traidores” a la corporación, es decir que estarían vinculados con grupos delincuenciales en la entidad.

Durante estos trabajos legislativos de la comparecencia del titular de SSP, reconoció que son alrededor de 100 elementos que han sido dados de baja por diferentes irregularidades y actos de corrupción.

La comparecencia se llevó a cabo ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil

Dijo a los diputados de la XVI legislatura que varios de los elementos que incurrían en diferentes delitos o corrupción sólo eran regañados y suspendidos, pero volvían a sus funciones después de caóticos días.

En esta ocasión, afirmó, se hacen investigaciones y hasta se emiten procesos legales de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Que además existen “traidores” que podrían estar vinculados con grupos criminales y por ello se siguen realizando investigaciones al respecto.

Capella Ibarra añadió que son menos los “traidores” pero pretende erradicarlos de la corporación para que deje de manchar y desprestigiar a la corporación.

La comparecencia se llevó a cabo ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, quien hizo entrega al secretario de Seguridad Pública de las aproximadamente 150 preguntas realizadas por la ciudadanía a través de las redes sociales del Congreso del Estado.

Comparecencia en el Congreso del Estado.

Comparecencia en el Congreso del Estado.

Los esfuerzos del Gobierno del Estado se centrarán en recuperar la confianza de la ciudadana

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública aseguró que los esfuerzos del Gobierno del Estado se centrarán en recuperar la confianza de la ciudadana.

Reconoció que al interior de la SSP no se encuentran ni medianamente satisfechos con los resultados hasta este momento, pues aseguró que el fenómeno tiene muchas dimensiones, “es tan sofisticado, con tanto poderío económico y con tantos niveles de corrupción, que abatirlo en tres años es prácticamente imposible, sin embargo, estamos construyendo una nueva institución de seguridad pública”.

En la comparecencia, que duró poco más de 4 horas, los legisladores realizaron diversos cuestionamientos y señalamientos en torno al desempeño de la Secretaría, así como las principales demandas de la ciudadanía.

También pidieron al funcionario estatal información sobre las acciones que llevan a cabo en los centros de reclusión, particularmente para atender las necesidades básicas de higiene de las reclusas, pues han existido señalamientos relacionados con la falta de suministros básicos necesarios para su higiene personal.

Recompensa que está ofreciendo la corporación está sustentado

En lo que respecta al tema presupuestal, el legislador dijo que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta estarán muy al pendiente de los requerimientos que haga, para que sean una prioridad dentro del presupuesto y que no genere ninguna duda de que queremos un Quintana Roo seguro y en paz para todos los quintanarroenses.

El diputado José Luis Guillén López, de la representación legislativa de Movimiento Auténtico Social, se refirió al tema de la recompensa que está ofreciendo la corporación para dar con los responsables del asesinato de un elemento, cuestionando el fundamento legal para obtener el recurso para ello.

En este punto, el secretario Capella Ibarra, aseguró que está sustentado en un decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo estatal, así como con la suficiencia presupuestal determinada por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por su parte, la diputada Atenea Gómez Ricalde, del PAN, consideró se deben fortalecer las acciones necesarias para que Quintana Roo sea más seguro para las mujeres. También solicitó analizar la permanencia de los mandos policíacos en los municipios, ya que desde su punto de vista las cosas no van a cambiar si se mantienen a directores que cubren a los malos elementos.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) que fueron atacados a balazos en la comunidad de Sergio Butrón Casas la...

Chetumal

Los mil 600 policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPQROO) no tuvieron nada que festejar el 2 de enero pasado que se...

Chetumal

Insiste Roberto Erales en renuncia de Capella.- Insiste el diputado Roberto Erales en que es momento de que el Secretario de Seguridad Pública Alberto...

Chetumal

Disminuye quema intencional de vehículos en la capital: Capella.- Alberto Capella Ibarra secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que el incendio de...

Anuncios