Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Clausura Profepa predio de Isla Mujeres

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de Isla Mujeres por realizar actividades turísticas ilegales en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tras detectar obras y actividades relacionadas a la prestación de servicios turísticos por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.

Durante la visita de inspección, el personal de la Profepa encontró cinco palapas para masaje y área de camastros, palapa para venta de nieves y sanitarios, snack bar, bar, deck anexo al bar, torre guardavidas, área de botes de basura y área de tarima para eventos, entre otros, que en su conjunto ocupan una superficie de mil 848 metros cuadrados.

Lo anterior fue realizado sin ejecutar ningún tipo de medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos generados en el predio ubicado en la Zofemat, adyacente a la avenida Rueda Medina de Isla Mujeres, por lo cual se decidió clausurar de manera total temporal las construcciones, obras y actividades realizadas, luego de que al momento de la diligencia no presentara la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, durante la visita de inspección se constató que en las inmediaciones del predio existe urbanización, así como impactos de carácter antropogénicos, lo que ha ocasionado la fragmentación de la vegetación propia del sitio.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Anuncios