Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clausuran proyecto “Cabañas Coconut” en Holbox

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto hotelero “Cabañas Coconut”, que se construía en un predio de más de dos mil metros cuadrados en el Área de Protección de Flora y Fauna “Yum Balam”, ubicada en la isla de Holbox, debido a que los responsables no presentaron la autorización ambiental correspondiente.

Por ello, se tomó la decisión de clausurar de manera total temporal las obras y actividades detectadas, a fin de evitar que se continuara poniendo en riesgo de daño a los recursos naturales presentes en el sitio inspeccionado y su zona de influencia.

Inspecciona la Profepa

Lo anterior fue resultado de una visita de inspección al lugar, donde el personal de la Profepa constató que el proyecto se encuentra inmerso en un ecosistema de ecotono de duna costera con presencia de vegetación de matorral costero, ejemplares de manglar y vegetación secundaria y herbácea de selva baja subcaducifolia, además de plantas ornamentales.

Durante la visita, los inspectores de la Profepa buscaban verificar que las obras de construcción y actividades del proyecto hotelero se realizaban en cumplimiento a las disposiciones contenidas en la legislación ambiental vigente, dentro de lo cual observaron la construcción de 15 módulos de cabañas de dos niveles, una construcción de un nivel sobre una superficie nivelada, rellenada y compactada, una base en forma de cruz elevada, dos estructuras metalicas con techo de lona plástica, un área habilitada como cocina y comedor de obra.

Asimismo, se detectó un área con postes de madera dura de la región, una zona de parqueo para carros de golf y una superficie aproximada de dos mil 217 metros cuadrados desprovista de vegetación nivelada, rellenada y compactada, sin que el responsable acreditara contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Más noticias para leer

Bacalar

Ejidatarios de Bacalar denunciaron tala clandestina de maderas preciosas en por lo menos 500 hectáreas de las 20 mil con las que cuenta el...

Cancún

Entierran tres delfines que recalaron en Puerto Cancún. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó el varamiento –hace días- de tres delfines...

Anuncios