Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Clausuran temporalmente dos proyectos inmobiliarios en Tulum

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos proyectos inmobiliarios en el polígono del Parque Nacional Tulum, por afectar el ecosistema de selva mediana en una superficie de más de dos mil 200 metros cuadrados.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, las obras y actividades de construcción clausuradas afectaron el ecosistema de Selva Mediana Subperennifolia, en la cual habitan ejemplares de Chechem negro, Chaca rojo, Tzalam, Chicozapote, Chakteviga, Jabín y Palma chit, entre otros.

Lo anterior fue constatado durante una visita de inspección en materia de impacto ambiental a la avenida Ruinas Tamul de esa localidad, donde personal de la Profepa localizó los proyectos que incumplían la legislación ambiental vigente en las obras y actividades detectadas.

El primer proyecto se ubica en un predio de poco más de mil 919 metros cuadrados, en el que se observaron una terraza, dos construcciones (dos y un niveles, respectivamente), palapa, andadores y estacionamiento, entre otros.

El segundo proyecto ocupa un predio de casi 376 metros cuadrados, donde se encontró una construcción de tres niveles y una bodega, observando además una persona realizando actividades de construcción.

En ambos casos el responsable no acreditó contar con autorización en materia de impacto ambiental, por lo que durante la diligencia se determinó la clausura total temporal de las construcciones, obras y actividades realizadas.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Bacalar

Ejidatarios de Bacalar denunciaron tala clandestina de maderas preciosas en por lo menos 500 hectáreas de las 20 mil con las que cuenta el...

Cancún

Entierran tres delfines que recalaron en Puerto Cancún. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó el varamiento –hace días- de tres delfines...