Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo.
Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo.

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo– Continúa la entrada de aire marítimo procedente del mar Caribe, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que genera nubosidad variable, bajas posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y principalmente en la Zona Sur y costa del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo

El huracán “Iota”, categoría uno, según la escala Saffir-Simpson, en las últimas 24 horas se intensificó a categoría cuatro, mientras se aproxima a Nicaragua, el cual se ubica a las 7:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 13.5° grados latitud norte y 81.6° grados longitud oeste, aproximadamente a 235 kms., al sureste de Cabo de Dios entre la frontera de Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 880 kms., sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo  Presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 245 kph., con rachas mayores.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., se mantiene en vigilancia.

Por otro lado, el frente frío No.13, localizado en superficie y ubicado en la porción norte, noreste y porción media de la vertiente del Golfo de México, norte del Golfo de México, norte de la Península de Florida, y hasta lo largo de la costa este de EU, se desplaza al este-sureste; genera ligero descenso en las temperaturas por noche madrugada, nubosidad variable con algunas nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; no representa influencia sobre la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo.

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo; pocas probabilidades de lluvias para la Península.

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo; pocas probabilidades de lluvias para la Península.

Finalmente, una onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental y al sur de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela, se desplaza lentamente al oeste, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Clima probable para hoy en Quintana Roo

Cancún: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Puerto Morelos: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Lázaro Cárdenas: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Isla Mujeres: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Cozumel: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Playa del Carmen: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

El huracán “Iota” se intensificó a categoría cuatro, y hasta el momento no representa riesgos para la Península de Yucatán.

El huracán “Iota” se intensificó a categoría cuatro, y hasta el momento no representa riesgos para la Península de Yucatán.

Tulum: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

José María Morelos: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Felipe Carrillo Puerto: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Chetumal: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Bacalar: Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

PUEDES LEER: Evacúan a más de 500 personas en Chiapas ante la amenaza del huracán Iota

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 15 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y...