Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

#Clima: ‘Elsa’ ya es huracán categoría 1

#Clima: ‘Elsa’ ya es huracán categoría 1.
#Clima: ‘Elsa’ ya es huracán categoría 1.

La tormenta tropical “Elsa” se convirtió en un huracán categoría uno mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene.

Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.

#Clima: ‘Elsa’ ya es huracán categoría 1; impactará a las islas del Caribe con vientos de más de 120 kilómetros por hora.

#Clima: ‘Elsa’ ya es huracán categoría 1; impactará a las islas del Caribe con vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a “Elsa”, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.

La Guardia Costera de EEUU estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por el paso cercano de la “Elsa” a la región del Caribe.

La alerta portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan que pudiera haber vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios