Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo hoy domingo 30 de agosto de 2020

Clima en Quintana Roo hoy domingo 30 de agosto de 2020.
Clima en Quintana Roo hoy domingo 30 de agosto de 2020.

Clima en Quintana Roo hoy domingo 30 de agosto de 2020. Para este día, la onda tropical No. 32 recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones.

Clima en Quintana Roo hoy domingo 30 de agosto de 2020

Además, un canal de baja presión, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Mientras tanto, la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, en donde ocasionará lluvias vespertinas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.

Por otra parte, la depresión tropical “Iselle”, que se ubica frente a las costa occidental de Baja California Sur, favorecerá chubascos, rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de hasta 3 metros. Se prevé que el sistema se continúe debilitando gradualmente, dejando de afectar a nuestro país a partir de esta tarde.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en: Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del cima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado por la mañana. Incremento de nublados durante la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

Golfo de México: Temperaturas templadas y cielo parcialmente nublado por la mañana. Nieblas matutinas en zonas montañosas. Incremento de nublados durante la tarde, con chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 10 a 12°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Península de Baja California: Temperaturas frías al amanecer en zonas serranas, además de nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas occidentales de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en zonas costeras durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas por la mañana sobre sierras. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, con descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

PUEDES LEER: Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios