Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo.
Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo.

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo. Hoy viernes se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y de intensas a torrenciales (de 150 a 250 mm), acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, el norte de Chiapas, Tabasco y Yucatán, además de viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa y condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo, Yucatán y el occidente del Mar Caribe.

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo

Estos efectos son ocasionados por el frente número 4, que permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo; zona de baja presión cercana a Cancún aumenta a 90% de desarrollo ciclónico.

Clima: Lluvias torrenciales para hoy en Quintana Roo; zona de baja presión cercana a Cancún aumenta a 90% de desarrollo ciclónico.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe aumentó a 90% la probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 475 kilómetros al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia el noroeste.

A su vez, el Frente Frío Número 5 recorrerá el noreste y oriente del país, generando lluvias en dichas regiones. Su masa de aire frío reforzará el evento de Norte sobre el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

En la Península de Yucatán: Se pronostica ambiente templado y cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y torrenciales en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche; y viento de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Golfo de México: Se prevé ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente de templado a fresco en la mayor parte de la región. Se estima cielo nublado en la zona sur, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco y del centro y sur de Veracruz, así como en el sur del Golfo de México.

Valle de México: Se pronostica cielo despejado, con ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se prevé temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius; y por la tarde, cielo despejado con temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius. En el suroeste del Estado de México, se estima cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas, temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

PUEDES LEER: Más del 25 por ciento de viviendas vulnerables a huracanes

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios