Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Lluvias con tormentas para hoy en Quintana Roo

Clima: Posibilidad de lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.
Clima: Posibilidad de lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.

Clima: Posibilidad de lluvias aisladas para hoy en Quintana Ro. Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la aproximación de la onda tropical número3, sobre el sureste del país, provocando lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en el sur Veracruz.

Asimismo, el aporte de humedad generado por la zona de convergencia intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará intervalos de chubascos con lluvias fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, sobre el noroeste del país, generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Clima: Posibilidad de lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo; persiste el temporal sobre el Oriente, Centro, Sur y Sureste de México.

Clima: Posibilidad de lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo; persiste el temporal sobre el Oriente, Centro, Sur y Sureste de México.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 2.5 metros de altura significante en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la Península.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en el sur de Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco. Posibilidad de trombas en la Sonda de Campeche.

Valle de México: Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Posibilidad de trombas frente a las costas de Oaxaca.

PUEDES LEER: Nace la segunda depresión tropical de la temporada

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios