Categorías: Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre

Este día, el frente frío número 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre

El ingreso de humedad del mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del territorio nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “norte” en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre; lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Durante la tarde y noche dará inicio un evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Clima: Se forma la depresión tropical 31 en el Caribe

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News