El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, informó este viernes que se formó la depresión tropical 31 en el mar central del Caribe.
A las 10 am, hora del este, el centro del fenómeno hidroteorológico se localizó sobre el mar Caribe central a unos 500 km al sureste de Kingston, Jamaica.
Se está moviendo hacia el oeste-suroeste cerca de 11 km/h y se espera que este movimiento continúe hasta mañana sábado temprano.
Se espera que un movimiento hacia el oeste hacia el oeste y el noroeste con una velocidad delantera ligeramente más rápida comience para el sábado tarde y continúe hasta el lunes temprano.
En la pista de pronóstico, el sistema se moverá por el mar Caribe central durante el próximo día más o menos, y se acercará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras a última hora del domingo y lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 km/h con ráfagas más altas. Se prevé que la depresión se fortalezca en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.
Cuando eso ocurra, se llamará “Iota” y es probable se fortalezca durante el fin de semana. El sistema podría estar cerca de la fuerza del huracán mayor cuando se acerque a América Central.
PUEDES LEER: Clima: Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo
Esta web usa cookies.