Connect with us

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán. Este día, el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Por la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, originarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán; se sitúa un canal de baja presión sobre la región.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día en el sur de la región, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de decargas eléctricas, en el sur de Veracruz y en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

PUEDES LEER: Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Quintana Roo

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Yucatán

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect