Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.
Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.

Clima: se pronosticas lluvias fuertes para Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).

"<yoastmark

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche. Rachas de viento de 40 a 50 km/h en las costas de Yucatán y posible formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas, intensas en Oaxaca (noreste), así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en el sur de Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla densos en zonas montañosas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco, así como olas de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. Ambiente fresco. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

PUEDES LEER: Clima: Se prevén para hoy lluvias fuertes para Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios