Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México.
Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México. Este día, el nuevo frente frío No. 11 recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

La noche del sábado la depresión tropical 29 evolucionó a tormenta tropical “Eta”, y se ubicaba en el Atlántico a 330 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a mil 330 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, sin representar peligro para la entidad.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México; se formó la tormenta tropical “Eta” y se encuentra bajo vigilancia.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México; se formó la tormenta tropical “Eta” y se encuentra bajo vigilancia.

Con esta evolución, se igualó el récord del número de tormentas de la temporada 2005, y es la primera vez que se usa el nombre “ETA” en la cuenca del Atlántico.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en  Veracruz (sur), sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Veracruz y Tabasco, y de 1 a 2 metros en costas de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte); así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Zeta erosiona carretera perimetral del oriente de Cozumel

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

En el más reciente capítulo de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ nos asombramos al pensar que un personaje latino podría incursionar en la...

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

© Grupo Turquesa 2021