Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario.
Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario.

La Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, impulsa una iniciativa de digitalización migratoria que también propone el diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario

Convocados por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ayer martes se realizó la quinta reunión de trabajo con servidores públicos y representantes de grupos aeroportuarios para abordar el tema de la digitalización de los servicios migratorios.

Tanto autoridades como concesionarios de aeropuertos que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.

La iniciativa del diputado Luis Alegre, y que cuenta con el respaldo de Torruco Marqués, plantea que antes de llegar al país, los turistas puedan documentar vía digital ante el INM, sin necesidad de hacer filas y disminuyendo el tiempo de espera, lo que al mismo tiempo ahorraría recursos en el gasto de operación de la dependencia y coadyuvaría a la sana didáctica, en medio de una contingencia sanitaria por Covid-19.

Aunque no hay fecha definida para modificar el esquema de registro, Torruco Marqués cree que los cambios beneficiarán a la industria sin chimeneas.

Por años, turisteros del Caribe mexicano han demandado una solución a las filas que los turistas hacen a su llegada al país, que varían desde 50 minutos hasta 4 horas, alegando que eso resta competitividad turística al país ante otros destinos, sobre todo en la región del Caribe, porque no abona a la experiencia vacacional del visitante.

PUEDES LEER: Luis Alegre: Aeropuerto en Tulum impulsará el turismo en el sureste del país

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios