Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Con la participación de la gente, juntos saldremos adelante ante el reto del coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Con la participación de la gente, juntos saldremos adelante ante el reto del coronavirus.- La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, expresó hoy que el éxito que se obtenga del enorme reto mundial que representa el coronavirus depende de las acciones que haga cada uno en la sociedad.

La secretaria Aguirre Crespo agradeció a la sociedad en general por las muestras de responsabilidad que se han manifestado a lo largo de estos días para atender correctamente el coronavirus.

“Me han mandado imágenes, mensajes, de propietarios de negocios, de trabajadores de instituciones públicas, de personas que desde su ámbito familiar o social ha contribuido en la ejecución de las recomendaciones” explicó.

En el mensaje que dio a la población para informar de la actualización de datos sobre la situación que se vive en Quintana Roo sobre el coronavirus, instrucción del gobernador Carlos Joaquín en el plan “Juntos Saldremos Adelante” para atender el coronavirus, la Secretaria de Salud destacó el trabajo en equipo de toda la sociedad en general.

“De eso se trata, que todos trabajemos el equipo porque las acciones que hagamos en lo colectivo van a ser el resultado de haber intervenido uno a uno de nosotros. Recuerden que nuestra acciones en lo individual van a tener repercusiones en nuestra sociedad”.

Alejandra Aguirre enfatizó que Quintana Roo depende de cada uno de nosotros. “Tengamos eso siempre presente. El éxito de este enorme reto mundial depende de lo que hagamos cada uno en lo individual. Al cuidar nuestra salud nos estamos cuidando todos como sociedad” explicó.

Asimismo, precisó lo que en los últimos días se ha hablado de seguir las recomendaciones de distanciamiento social, que es una medida para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y reducir el riesgo de propagación de las enfermedades transmisibles como el coronavirus.

“Se trata de mantener un metro de distancia entre una persona y otra, pero lo ideal es que sea de metro y medio para reducir aún más el riesgo de contagio” explicó.

Al día de hoy sábado 21 de marzo de 2020 la información es que se tienen 96 casos sospechosos, 12 positivos, 23 en estudio y 61 negativos.

Un caso más positivo fue localizado en Solidaridad y está bajo vigilancia médica.

Ayer, una persona hospitalizada después de haberse corroborado su situación clínica se le dio alta hospitalaria por mejoría, que significa que ha pasado el periodo de riesgo para contagiar a otras personas.

Fue dada de alta sin ninguna complicación y sabemos que tenemos que estar en contacto con ella de manera que se continua por un periodo más de monitoreo.

Los otros pacientes están bajo monitoreo permanente. Se encuentran estables y trabajamos para que se recuperen de manera satisfactoria, porque es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín el realizar todos los esfuerzos instituciones para cuidar la vida de las personas.

“El éxito de esta enfermedad es un reto de todos y así juntos saldremos adelante”, explicó la secretaria Alejandra Aguirre.

Con la participación de la gente, juntos saldremos adelante ante el reto del coronavirus

Te Puede Interesar: La prioridad del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín es salvar vidas

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios