El secretario general en Quintana Roo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, condenó la ejecución de Ignacio «Nacho» Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social y aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, perpetrada la mañana de este miércoles en un café de ese municipio; asimismo, lamentó “que cualquier ser humano sea privado de la vida y desde el Partido Verde nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, exsecretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos”.
Dijo que junto con familiares y cientos de portomorelenses se unen al llamado para que se castigue a los culpables y las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de “Nacho” Sánchez.
La aclaración iba dirigida al cuestionamiento que me hicieron varios medios de comunicación.
Es indignante la violencia que vivimos todos los días, condenamos el hecho y exigimos justicia.
Nuestra solidaridad y apoyo a la familia. Pronta resignación. @LauFdzOficial
— Pablo Bustamante (@PabloBvstamante) February 24, 2021
“Deseamos que descanse en paz, y pronta resignación a la familia de un muy querido quintanarroense”, externó el dirigente del Verde en Quintana Roo.
Por su parte, la presidenta municipal Laura Fernández Piña escribió en sus redes sociales:
«Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quien lo conoció, sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo. Siempre iluminando con su carisma y buen humor donde estuviera, siempre entre risas y buena vibra. Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel. Mi más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en Paz mi querido amigo!
PUEDES LEER: Fue un ataque directo contra Nacho Sánchez: Fiscalía