Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Confirma Carlos Joaquín estudios del Tren Maya en segunda mitad de 2019

Tren Maya

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que está todo listo para que en el segundo semestre de este año inicien los estudios técnicos y ambientales para el proyecto del Tren Maya, el cual en el 2020 será licitado para iniciar obras.

Por lo que apuntó que se ha estado trabajando en coordinación con la federación para que se logre avanzar con respecto a este tema.

Estudios de impacto ambiental y técnicos para el Tren Maya

Será para después del segundo semestre del 2019 cuando se inicien con los estudios de impacto ambiental y técnicos para que se brinde este requerimiento a más autoridades del gobierno federal.

Carlos Joaquín Tren Maya

Gobernador Carlos Joaquín

Hay que recordar que en Quintana Roo se tendrán que generan toda una infraestructura ferroviaria nueva, la cual en comparación con otras entidades tendrá un costo de 50 mil millones de pesos.

El mandatario apuntó que continúan las reuniones entre las autoridades encargadas del proyecto y las quienes en el estado lleva el seguimiento correspondiente.

Quintana Roo destinará fuerte cantidad para estudios del Tren Maya

Recordó que es fundamental que se concreten proyectos conjuntos en beneficio de la península de Yucatán y en este caso de la entidad que puedan detonar aún más, turismo, derrama económica, generación de empleo, así como nuevos nichos de comercio.

Como se mencionó el gobierno de Quintana Roo destinará para dichos estudios más de 21 millones de pesos para generar lo que será la ante sala de las licitaciones de las obras que se esperan serán en el 2020.

 

 

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín: Quintana Roo atraerá inversiones y negocios que generen más empleos

 

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios