Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Congreso va por el retiro de concesión a Aguakan

Congreso va por el retiro de concesión a Aguakan

El Congreso de Quintana Roo respaldaría el retiro de la concesión del servicio de distribución de agua potable a la empresa Aguakan, señaló el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez.

Dijo que ya se iniciaron procedimientos revocatorios, y recordó que el gobierno estatal ya lleva un avance para retirarle la concesión a esta empresa, a través de la intervención a esta empresa por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Estamos a favor del procedimiento que se ha abierto en contra de la empresa y que enfrente el tema de lo que se determinó no pagar, que son alrededor de mil millones, y también que mejore sus servicios. Si esto no es así, el Congreso, que legalmente no interviene, estará respaldando las acciones para revocar este servicio”.

El diputado local también recalcó que los municipios podrían solicitar la revocación del contrato con Aguakan, a través de la CAPA, siempre y cuando así lo deseen los habitantes.

“Si esta concesión no se ajusta a lo que ellos mismos se comprometieron, podrá ser revertida”.

 

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Anuncios