Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Continúa activo el incendio en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an

Continúa activo el incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an
Continúa activo el incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportaron que uno de los 58 incendios activos en territorio nacional es el de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Adicionalmente, se reportan 26 siniestros en proceso de liquidación y 31 ya liquidados, que han afectado una superficie aproximada de 23 mil 801 ha, de las cuales 19 mil 561 han sido por incendios activos; 3 mil 022 ha por siniestros en proceso de liquidación y 1 mil 217 ha por los ya liquidados.

Estratos afectados tras los incendios

La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 58 incendios forestales activos se localizan en 19 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

En el control del incendio participan 574 combatientes de la Conafor y otras instancias.

En el control del incendio participan 574 combatientes de la Conafor y otras instancias.

Entidades donde se encuentran los incendios en proceso de liquidación

Los 26 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en ocho entidades federativas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

También te puede interesar: Provocan incendios quema de cañaverales en Chetumal

Se registran incendios en 11 Áreas Naturales Protegidas, la mayoría menores: Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, Chihuahua; Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango.

Elementos que participan en el combate de los incendios

Al igual que en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y Barranca de Cupatitzio, Michoacán; en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, en Veracruz; en la Zona de Protección Forestal, Chiapas y en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an,  en Quintana Roo.

Al momento se calcula una afectación de más de 10 mil 367 ha. En el control del fuego participan 574 combatientes de la Conafor y otras instancias.

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios