Connect with us

Quintana Roo

Controlado el 80 por ciento de corporaciones policiacas para evitar infiltrados

Contralado el 80 por ciento de corporaciones policiacas para evitar infiltrados

Controlado el 80 por ciento de corporaciones policiacas para evitar infiltrados. Alberto Capella Ibarra titular de Seguridad Pública en el estado, advirtió que se han entregado a los grupos de inteligencia federal las deficiencias y puntos rojos de las corporaciones policiales en el estado para evitar que se tenga mayor infiltración de la delincuencia en las mismas. Se tiene actualmente el control de un 80 por ciento de las corporaciones.

Capella Ibarra señaló que con el establecimiento del mando único, se tiene el control del 80 por ciento de las corporaciones policiales para definir las estrategias en materia de seguridad ante las deficiencias que se han registrado por parte de los cuerpos policiales municipales.

Mencionó que se han hecho diagnósticos de cada una de las corporaciones y de cuáles son los focos rojos para ser entregados a los cuerpos de seguridad federales y grupos de inteligencia; para establecer las estrategias a seguir y evitar la infiltración de la delincuencia.

Controlado el 80 por ciento de corporaciones policiacas para evitar infiltrados

Hay que recordar que se mencionó que en las corporaciones policiales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se detectó que algunos de los elementos habían traicionado a las instancias por estar vinculados con grupos criminales.

También se ha mencionado que son más de 120 elementos policiales los que se han retirado de las corporaciones por que se iniciaron las investigaciones al respecto de posibles vínculos con la delincuencia organizada en varios puntos del estado.

Capella Ibarra consideró que con este diagnóstico lo que se busca es la implementación de nuevas estrategias que blinden a las corporaciones de la infiltración de la delincuencia y que se aplique la transparencia en el actuar de los elementos.

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta