Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Convoca el Teqroo a participar en el Tribunal Electoral Infantil

Convoca el Teqroo a participar en el Tribunal Electoral Infantil

La Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Tribunales Locales invitan a los niños y niñas que cursen el 5º y 6º grados de primaria en Quintana Roo a participar en la Segunda Edición del Tribunal Electoral Infantil “Los Derechos de las niñas y los niños migrantes” y ser Magistrado o Magistrada por un día, en el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril.

Como parte de la difusión que realiza el Tribunal Electoral de Quintana Roo de este concurso, el titular de la Unidad de Capacitación e Investigación, Carlos José Caravero Gómez, se reunió hoy con el director de Primarias de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Oscar Luque Rodríguez, para que la convocatoria llegue a las 628 primarias públicas y privadas de la entidad.

El registro de los participantes, según la convocatoria, será del 18 al 22 de marzo de 2019 en las instalaciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo, ubicado en la Calle Francisco I. Madero No. 283-A, colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Chetumal.

Te puede interesar: Instalan Observatorio Educativo de Quintana Roo 

Estudiantes de 5° y 6° de primaria podrán ser Magistrados por un día

 

 En el Tribunal Electoral Infantil los niños podrán ser magistrados por un día

Los niños podrán ser Magistrados por un día.

Podrá participar estudiantes que cursen el 5º y 6º grados de primaria, tanto de instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, quienes deberán entregar por escrito y exponer uno de los temas que incluye la convocatoria, los cuales serán grabados y no deberán exceder de 5 minutos. Ese mismo día elegirán a una niña y un niño que representará a Quintana Roo en la etapa regional que se realizará en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La exposición del tema deberá ser en español o en lengua indígena y, en el caso de niñas y niños con discapacidad oral o auditiva, podrán hacerlo en lenguaje de señas, para lo cual contarán con una traductora o traductor.

El 30 de abril de 2019, las seis niñas y seis niños finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será videograbada, trasmitida en el Canal de YouTube y cargada en el micrositio del Tribunal Electoral Federal.

Los trámites y gastos de traslado que correspondan a cada ganadora y ganador, para las etapas regional y nacional, en su caso, serán cubiertos por la Sala Superior del TEPJF.

 

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a...

Cancún

Seis son los niños que han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales uno ha fallecido,...

Anuncios